Legado Andalusi, Bazares & Kasbahs (España & Marruecos)

22 días / 21 noches

Servicios destacados
U$S 6.766

Precio por persona en habitación doble

¡Reserva ya y no lo dejes escapar!

El precio incluye

  • Pasaje aéreo Montevideo / Madrid
  • Pasaje aéreo Marrakech / Montevideo
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto, en servicio compartido
  • 20 noches de alojamiento en hoteles según programa
  • 1 noche en vuelo
  • Desayuno
  • 13 comidas según itinerario
  • Visita con guía local en Córdoba, Sevilla, Granada y Toledo
  • Entradas a los monumentos: Marrakech (Palacio Bahía), Rabat: (La Kasbah de los Oudaya), Volubilis: (área Arqueológica), Fez: (Medersa), Ouarzazate: (KasbahTaourirt)
  • Tarjeta de asistencia y seguro de cancelación
  • Asistencia desde Montevideo y participación de la Prof. Susana Mangana
  • Tasas e impuestos aéreos


    Día 01: MADRID

    Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

    Día 02: MADRID

    Desayuno. Visita de día entero a Toledo. A la llegada se inicia una panorámica y paseo por la ciudad. Posteriormente se continúa a pie para llegar a la Plaza del Ayuntamiento y visitar la Catedral Primada, el antiguo Palacio de Justicia y el Ayuntamiento; caminaremos por el antiguo Barrio Judío para entrar en la Iglesia de Santo Tomé y admirar El entierro del Conde Orgaz, continuación hacia la Sinagoga de Santa María la Blanca y el Monasterio de San Juan de los Reyes, La Mesquita (Cristo de la Luz) y Los Baños Árabes. Visita panorámica alrededor de la ciudad con breve parada para admirar el paisaje urbano desde el otro lado del Río y hacer fotografías, luego visita a una fábrica de Damasquinado. Regreso a Madrid. Alojamiento.

    Día 03: MADRID / CORDOBA / SEVILLA

    Desayuno. Salida a través de La Mancha hacia Córdoba. Visita de la ciudad: la famosa Mezquita/Catedral y Barrio Judío. Posteriormente continuación a Sevilla. Cena y alojamiento.

    Día 04: SEVILLA

    Media pensión en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad, incluyendo el Parque de María Luisa, Plaza de España y el típico Barrio de Santa Cruz. Opcionalmente posibilidad de ampliar con la visita artística que incluye los Reales Alcázares. Tarde libre. Alojamiento.

    Día 05: SEVILLA / RONDA / MARBELLA

    Desayuno. Salida por la Ruta de los Pueblos Blancos hacia Ronda. Tiempo libre. Excursión opcional a Mijas o Gibraltar. Continuación hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento en Marbella.

    Día 06: MARBELLA

    Media pensión. Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

    Día 07: MARBELLA

    Media pensión. Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

    Día 08: MARBELLA / GRANADA

    Desayuno. Salida hacia Granada. Visita del impresionante conjunto monumental de La Alhambra con sus bellos palacios Nazaríes y el Generalife. Cena y alojamiento. Por la noche visita a las cuevas del Sacromonte con espectáculo de zambra flamenca.

    Día 09: GRANADA

    Desayuno. Hoy haremos un paseo a pie por el histórico barrio del Albayzin para apreciar los Palacios Islámicos, finalizando en el Mirador de San Nicolás. Alojamiento.

    Día 10: GRANADA

    Desayuno y mañana libre. Por la tarde disfrutaremos de los baños árabes Hammam Al Andalus. Al atardecer haremos una nueva visita a La Alhambra para recorrer Los Jardines del Generalife. Alojamiento.

    Día 11: GRANADA

    Desayuno. Día libre para realizar una visita opcional a la región de las Alpujarras; o bien recorrer de casco histórico de Granada: Calle de las Teterías, La Carrera del Darro, El Corral del Carbón y la Madrasa Islámica. Alojamiento.

    Día 12: GRANADA / MARRAKECH

    Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Marrakech. Llegada de su vuelo al aeropuerto de Marrakech. Asistencia, traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 13: MARRAKECH

    Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita del palacio Bahía. Ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores, con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: La Plaza de Jemaa el F´na (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 14: MARRAKECH / CASABLANCA

    Desayuno. Por la tarde; Salida hacia via Setat a la Ciudad de Casablanca. Cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 15: CASABLANCA / RABAT / TANGER

    Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II, (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Salida hacia la ciudad Imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comienza por el Mechouar del Palacio Real, que alberga la Mezquita de Hombres de Fez. Posteriormente visitaremos el Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) Continuación, dejando el Atlántico a nuestra izquierda, hasta llegar a Tánger. Visita panorámica de la ciudad asomada al mar. CENA y alojamiento en el Hotel.

    Día 16: TANGER / XAOUEN / VOLUBILIS / MEKNES / FEZ

    Desayuno. Visita Panorámica de esta ciudad asomada al mar y salida hacia las montañas del Rif, donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas color de un fuerte azul cobalto. Continuación de la etapa a la ciudad romana de Volúbilis, ya figuraba en los mapas del siglo (IV D.C.). Visita incluida de la aérea arqueológica situada en el centro de una espléndida llanura y donde destacan su columnata y mosaicos. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y salida a la ciudad Imperial de Meknes. V Visita de la ciudad de Moulay Ismail. Comenzamos por las murallas, con sus magníficas puertas como Bab Mansour. Continuación al estanque del Aghal.Un corto paso nos lleva a la ciudad imperial de Fez. Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 17: FEZ

    Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos todo el día para conocer Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouyinque alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idris. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremios. Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 18: FEZ / MIDELD / ERFOUD

    Desayuno en el hotel. Salida atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Midelt. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación por una bella ruta de vida berebere, Llegada a Erfoud donde tomaremos todoterrenos 4x4 que nos llevara por pistas de horizontes abiertos a las altas Dunas del Sahara. Cena y noche en el campamento. En Jaimas Bereberes. A la mañana siguiente, les recomendamos que opcionalmente den un paseo en dromedario donde podrán disfrutar del increíble espectáculo, con el que el Astro Rey nos obsequia cada día.

    Día 19: ERFOUD / TINEGHIR / GARGANTAS DEL TODRA / RUTA DE LAS KASBAHS / KELLA M´GOUNA / OUARZAZATE

    Desayuno. Salida hacia la ciudad de Tinerhir, nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del Todra. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y continuación a Kelaa M´Gouna pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Aquí comienza La ruta de las Kasbahs. Con este nombre se conoce a fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazte. Cena y alojamiento en al hotel.

    Día 20: OUARZAZATE / KASBAH AIT BEN HADDOU / MARRAKECH

    Desayuno. Salida hacia La KasbahTaourirt. En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visita del interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha, los lugares de las favoritas. Nos dirigimos hacia la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como Sodoma y Gomorra, de Orson Welles Y la taquillera Joya del Nilo. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Salida en viaje de regreso a Marrakech. CENA y alojamiento en el hotel.

    Día 21: MARRAKECH

    Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Montevideo.

    Día 22: MONTEVIDEO

    Llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco y fin de los servicios.

    Salida: 22 de septiembre de 2018

    Cod Ope: 13482

El precio no incluye

  • Propinas voluntarias
  • Visas
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Gastos por gestión de agencia
  • Cualquier servicio no especificado como incluido

Condiciones

    Precio desde es por persona en habitación doble. Programa aplica sólo para salidas mencionadas, consultar tarifas para otras fechas. Valores sujetos a disponibilidad al momento de solicitar la reserva y sujeto a variación al momento de la compra. Todos los valores presentados están calculados al día 3 de enero de 2018 y sujetos a cambios sin previo aviso después de esta fecha debido a ajustes en la disponibilidad, divisa o regulaciones del proveedor. No aplica derecho a retracto, compra no presencial. Servicios no utilizados no son reembolsables.